Mendoza, Argentina, Lunes 11 de noviembre de 2002


Armando Tejada Gómez, profeta en su tierra

Adiez años de la muerte del poeta mendocino Armando Tejada Gómez, la Casa de Mendoza junto al Centro Cultural Armando Tejada Gómez y a la Biblioteca Nacional, ha organizado una Muestra Homenaje denominada "Armando Tejada Gómez, profeta en su tierra", que se desarrollará en el Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional, entre el 1 y el 24 de noviembre.

"Armando Tejada Gómez, profeta en su tierra", contendrá toda la producción bibliográfica del poeta, tapas de sus álbumes, fotografías, objetos personales y notas de diarios y revistas que han reflejado su obra y trascendencia.

Tejada Gómez incorporó a la música popular argentina la tarea de poeta. Sus canciones integran el repertorio de la mayoría de los intérpretes populares argentinos y latinoamericanos: Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Ariel Ramírez, Víctor Heredia, César Isella, Dúo Salteño, León Gieco, Alfredo Zitarrosa, Julio Lacarra, entre muchos más. Sus poemas contaron con el aporte de músicos como Tito Francia, Oscar Matus, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Ariel Ramírez, César Isella, entre muchas más.Editora Pupi Agüero. / La dirección de correo electrónico del suplemento Cultura es: cultura@losandes.com.ar / Libros gentileza Yenny, Centro Internacional del Libro, García Santos Libros y Club del Lector de Diario Los Andes.